Vilagarcía exporta el espectáculo "Balansiyyá, un grito por la paz"

El coro vilagarciano actúa mañana en el Auditorio de Cee

06.08.2016 | 03:00
La actuación de Balansiyyá en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Tras dos exitosas actuaciones en Vilagarcía de Arousa, el espectáculo musical "Balansiyyá, un grito por la paz", nacido en esta ciudad con el coro del mismo nombre, se exporta a otras localidades gallegas. En esta ocasión las voces de este coro actuarán acompañadas por la Banda Municipal de Música de Silleda. El musical se representará mañana a las 21.30 horas en el recién inaugurado Auditorio Municipal de Cee, en la provincia de A Coruña.

El estreno de "Balansiyyá" fue en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa en el año 2014, dirigido por el autor de la música, el maestro Vilaplana. En la segunda representación fue el director de la Banda de Música de Vilagarcía, Jesús Nogueira, quien condujo el evento. El espectáculo pudo verse en la ciudad gracias al empeño de Jesús Nogueira quien contactó con el compositor y puso en marcha todo lo necesario para llevar a buen fin la actuación.

En cuanto al coro Balansiyyá, está dirigido por Marina Penas, también solista del musical. Para la representación de esta noche en el Auditorio de Cee, los solistas, el coro y los integrantes de la Banda (con un total de 115 artistas), estarán bajo la batuta del maestro Rafael Agulló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine