Tras dos exitosas actuaciones en Vilagarcía de Arousa, el espectáculo musical "Balansiyyá, un grito por la paz", nacido en esta ciudad con el coro del mismo nombre, se exporta a otras localidades gallegas. En esta ocasión las voces de este coro actuarán acompañadas por la Banda Municipal de Música de Silleda. El musical se representará mañana a las 21.30 horas en el recién inaugurado Auditorio Municipal de Cee, en la provincia de A Coruña.

El estreno de "Balansiyyá" fue en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa en el año 2014, dirigido por el autor de la música, el maestro Vilaplana. En la segunda representación fue el director de la Banda de Música de Vilagarcía, Jesús Nogueira, quien condujo el evento. El espectáculo pudo verse en la ciudad gracias al empeño de Jesús Nogueira quien contactó con el compositor y puso en marcha todo lo necesario para llevar a buen fin la actuación.

En cuanto al coro Balansiyyá, está dirigido por Marina Penas, también solista del musical. Para la representación de esta noche en el Auditorio de Cee, los solistas, el coro y los integrantes de la Banda (con un total de 115 artistas), estarán bajo la batuta del maestro Rafael Agulló.