Los padres de Meaño protestan por la fata de pediatra en agosto

Tampoco se cubrió la plaza en el centro de salud de Mosteiro-Meis

06.08.2016 | 03:00
El centro de salud de Coirón-Dena. // Iñaki Abella

Malestar en los padres y madres meañesas por quedarse un año más sin servicio de pediatría durante el mes de agosto. En los últimos años, ante el mes de vacaciones de la pediatra titular del servicio, que presta sus servicios en el centro de salud de Coirón-Dena y Mosteiro en Meis, el Sergas ya no cubre dicha plaza.

A los padres y madres que solicitan cita a través del portal del serga en internet para tal fin se les refiere que "no se encuentra agenda en la que registrar cita".

La única alternativa para esos padres es acudir pues al médico de familia que tienen asignado ellos en su tarjeta para que atienda al niño en caso en dolencia o enfermedad, labor que realizan si bien arguyendo no ser especialistas en pediatría. La única opción, en caso de urgencia, para que el niño sea atendido por un pediatra es acudir al Complejo Hospitalario de Pontevedra que dista 21 kms.

Actualmente Meaño comparte el servicio de pediatría con Meis. Es así que la pediatra titular dispensa consulta en el centro de salud de Coirón de 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes, y luego se traslada a Meis para hacer lo propio en el centro de salud de Mosteiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine