Oposición y tripartito se acusan de la mala gestión del Centro Cultural de Vilalonga

El PP presenta una moción para que se le dote de infraestructura

06.08.2016 | 03:00
Centro Cultural e Deportiva de Vilalonga. // G.S.

El PP y el tripartito se acusan de la precaria situación que atraviesa el Centro Cultura e Deportivo de Vilalonga y ambos echan la vista atrás para criticar la gestión llevada a cabo por cada bando.

Así, mientras el grupo municipal popular recuerda las promesas del alcalde, Gonzalo Pita, sobre la necesidad de buscar una solución que pasaría en su día por la compra del local para que este colectivo pueda desarrollar sus actividades, el actual regidor repasa las decisiones tomadas por sus antecesores en el cargo y que acabaron con el desahucio por impago de alquiler lo que obligó al Concello a abonar cerca de 25.000 euros correspondientes a las mensualidades atrasadas desde el 2014.

Por su parte, el portavoz del PP, Telmo Martín, hace mención al compromiso de Pita antes de llegar a la Alcaldía en la que manifestaba que "la compra del inmueble es vital para Vilalonga". El coste de este local se cifraba en 800.000 euros más IVA.

Precisamente, el PP acaba de presentar una moción en la que pide al gobierno local que garantice la existencia de "una infraestructura sociocultural en Vilalonga que de cabida a todas las actividades que se realice en en la parroquia, mientras no se encuentre la solución definitiva".

La asociación Cultural e Deportiva de Vilalonga se creó en la década de los 70 y ha sabido promocion la actividad en esta parroquia a lo largo de cuatro décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine