El Concello de Meaño ha concedido un total de 28.900 euros en subvenciones a las diferentes asociaciones del municipio. Así, las agrupaciones de vecinos "Santa María" de Simes, "Airiños" de Lores y "Santa Lucía" de Dena, recibirán 1.500 euros para obras y actividades varias en sus respectivas parroquias, mientras que la de "San Juan" de Meaño, percibirá una cuantía de 1.200 euros para idéntico fin.

Por su parte las asociaciones de mujeres rurales, a saber, "A Telleira" de Dena, "San Miguel" de Lores, y "Corazón de Meaño" percibirán 700 euros por colectivo para la celebración de cursos. Y las ANPAs "Sementeira" del CEIP de Coirón-Dena y "A Toxa" de As Covas-Meaño, otros 700 euros por entidad para la organización de festivales y excursiones.

Mientras los clubs deportivos percibirán, en el caso del fútbol, 2.400 euros el Unión Dena, y 1.800 el Deportivo Xil, y en el balonmano el Asmubal, 1.700 euros, dinero destinado a financiar la adquisición de material deportivo y ayudar a sufragar las fichas de las distintas federaciones.

En asociaciones culturales percibirá 3.000 euros la banda Unión Musical de Meaño y 2.000 la agrupación "Penaguda" de Dena.

Para otros colectivos el concello aporta 4.000 euros para la asociación de bodegas artesanas Rías Baixas y su "Viño de Autor", 1.800 euros para el "Clube de Xubilados de Minusválidos de Dena-Meaño" -de los más reforzado por cuanto el pasado año habían percibido 1.500-, 1.400 para el Banco de Alimentos, 800 para la asociación "Esperanza Salnés", 400 euros para la Sociedad de Caza de Meaño, otros 400 para Protección Civil de Ribadumia -que a lo largo de año presta diversos servicios en Meaño- y 300 para la Asociación contra el Cáncer.

Justificantes

Cada asociación deberá justificar luego reglamentariamente la inversión del importe de las subvenciones concedidas, disponiendo para ello de plazo hasta el 30 de noviembre.

Este programa de subvenciones salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, y contra y abstención por parte de la oposición.