06 de agosto de 2016
06.08.2016

Mar firma ayudas por 1,5 millones de euros para 140 tripulantes y 360 armadores

06.08.2016 | 03:00
La reunión de la conselleira en la cofradía de Vilanova. // Noé Parga

Los mariscadores de a flote de Vilanova de Arousa dicen estar indignados porque aún no cobraron las ayudas por el cese de actividad registrado en los bancos de libre marisqueo la pasada primavera. Ayer se expuso esta problemática a la propia conselleira de Mar, Rosa Quintana, que visitó la cofradía de pescadores vilanovesa dentro de la ronda de contactos que mantiene en los diferentes puertos. Y fue en ese foro donde ella misma anunció que su departamento acaba de firmar las resoluciones correspondientes para hacer realidad esas ayudas a la paralización temporal de libre marisqueo.

Se trata de un buen pellizco, ya que son alrededor de 1,5 millones de euros a repartir entre los 360 armadores y 140 tripulantes que se vieron afectados por el cese de actividad durante un par de meses.

"Pronto comenzará una nueva campaña y aún no sabemos nada del dinero que nos deben de la anterior", lamentaban los rañeiros vilanoveses a lo largo de la mañana. Sostenían que en algunos casos la situación es "preocupante" y citaban como ejemplo el de algún mariscador de a flote que "compró una embarcación nueva porque contaba con esa ayuda, pero como no la cobró no puede pagarla". Ya por la tarde les llegó la buena noticia, después de la reunión de la conselleira con el cabildo. Las notificaciones se harán una a una desde la semana que viene y el pago será inminente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine