El emblemático Gran Hotel La Toja, situado en la isla grovense de A Toxa y ahora integrado en la cadena Eurostars y el grupo Hotusa, es el escenario elegido para celebrar esta noche la segunda gala contra el cáncer de la citada compañía hotelera, que de nuevo espera recaudar importantes fondos.

Con presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y diputadas provinciales como Digna Rivas y Chelo Besada, esta gala establece un precio mínimo por cubierto de 110 euros, además de habilitar un número de cuenta específico para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) "en su labor de concienciación de la sociedad sobre la mejora del control de la enfermedad y el fomento de la investigación oncológica".

El objetivo de esta celebración no es otro que "recaudar fondos para la apoyar la labor que presta la asociación de manera gratuita entre enfermos y familiares, así como en materia de investigación oncológica", inciden en Hotusa, cuyo presidente, Amancio López Seijas, también acudirá a la cita.

Productos gallegos

Cabe destacar que esta gala solidaria "cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar y de la empresa Coren, por lo que rendirá culto al mar y a los productos gallegos mediante una propuesta gastronómica especial", elaborada por el chef del hotel, Enrique Martínez.

Para despedir la gala se anuncia la actuación de la cantante María do Ceo, que de este modo releva a Luz Casal, la protagonista de la anterior edición. Y es que esta es la segunda gala contra el cáncer de Hotusa en A Toxa.

En agosto de 2015 acudieron alrededor de trescientas personas, también con una aportación mínima de 110 euros por cubierto. También había acudido Feijóo, al igual que la ministra de Fomento, Ana Pastor; el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán; el alcalde grovense, José Cacabelos; la conselleira de Mar, Rosa Quintana; y empresarios como Epifanio Campos, Manuel Rodríguez, Amancio López, Benito Mirazo y Jesús Alonso.