El Concello facilita el acceso de 60 niños de familias desfavorecidas a las atracciones

El gobierno local repartió ayer casi 600 fichas, tras gestionar la donación de las mismas entre los 20 puestos instalados

06.08.2016 | 03:00

La Festa do Albariño de Cambados también cuenta con fases solidarias en diversos ámbitos, promovidas por el gobierno municipal. Así, para que todos los niños puedan tener la oportunidad de disfrutar de las atracciones de feria ubicadas en el recinto, a través del departamento municipal de Servicios Sociales se gestionó la donación de un mínimo de 20 fichas por cada una de los puestos para repartirlas entre los niños de familias más desfavorecidas. Se reunieron casi 600 fichas porque la mayoría de los feriantes entregó más de lo solicitado, por lo que pudieron hacer felices a unos 60 niños.

Los concejales Xurxo Charlín y Tino Cordal procedieron ayer al reparto entre las familias usuarias de Servicios Sociales de los sobres con las fichas donadas.

La distribución fue realizada en función de las edades de los niños, ya que de los veinte puestos instalados en el recinto de la fiesta, doce son para niños pequeños y ocho para niños mayores.

Los miembros del gobierno municipal cambadés se muestran muy satisfechos con la respuesta de los titulares de las atracciones de feria, ya que la mayoría aportó más de las veinte fichas solicitadas inicialmente y se pusieron a disposición del Concello por si eran necesarias algunas más.

El más solidario

El concejal Xurxo Charlín hizo una mención especial sobre la actitud solidaria del titular del Dragón Belga quien entregó al Concello para esta causa solidaria un total de ochenta fichas.

Charlín y Cordal agradecieron la colaboración desinteresadas de los feriantes que tiene como fin permitir que 60 niños de familias cambadesas con mala situación económica puedan disfrutar de los juegos en estas fiestas como el resto de los chicos de su edad, convirtiendo la Festa do Albariño en una celebración para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine