Cientos de cambadeses se unieron ayer para apoyar a su vecino Martín Dadín

Al joven, de 34 años, le diagnosticaron leucemia en abril -Durante la jornada, se colocó una carpa para ofrecer información y vender camisetas, bolígrafos, lápices y lazos

06.08.2016 | 03:00
El grupo de amigos de Dadín en la carpa, ayer. // Iñaki Abella

"Hemos trabajado mucho pero, que en apenas tres horas, consigamos agotar las camisetas, hace que merezca la pena la causa por la que luchamos" explicó María José Casal, una de las representantes de la Fundación Josep Carreras en Pontevedra y prima de Martín Dadín Casal, diagnosticado de leucemia el pasado mes de abril.

Con motivo de las Fiesta del Albariño, familiares, amigos y compañeros de trabajo de este cambadés, de 34 años, pusieron en marcha una campaña en la Praza de Alfredo Brañas para recaudar fondos e informar, a todos aquellos que quisiesen, sobre la donación de médula ósea. Hasta el lugar, se acercaron numerosos vecinos de la localidad para mostrar su apoyo e implicarse en la jornada aportando su granito de arena. Casal,una de las más vinculadas al proyecto, se mostraba muy esperanzada ante la respuesta de los cambadeses "El día ha sido todo un éxito. Hemos conseguido recaudar sobre 2.000 euros para la fundación. Estamos muy satisfechos con los resultados" comentó.

Jornada llena de actividades

Arte y solidaridad se dieron la mano ayer durante el concierto benéfico de los grupos "Noite Fechada" y "Back Road" que tocaron a partir de las ocho de la tarde y de los que disfrutaron cientos de personas. Al mismo tiempo, desde las siete hasta las diez, se colocó una carpa de la Fundación Josep Carreras en la que se vendían camisetas, bolígrafos, lápices y lazos de Martín. También había una hucha para colaborar directamente con la fundación. La carpa también había estado por la mañana pero por la tarde, se incrementaron las visitas. En el evento solidario, también mostraron su apoyo diferentes empresas de la localidad pertenecientes a todos los sectores.

Martín no estuvo presente durante el día pero decidió ceder su imagen porque quiere "ayudar en todo lo que pueda" para que él y personas que estén atravesando por su misma situación, salgan adelante. "Es necesario concienciar a la gente de la importancia que tiene donar médula ósea. Puede salvar muchas vidas y es lo que pretendemos hacer saber con la jornada de hoy" explicó. Cuanta más gente se convierta en donante, más probabilidades habrá de encontrar alguien compatible. Además, Martín espera ser trasplantado a finales de mes por lo que está muy involucrado en este proceso.

Mañana, durante el concierto del grupo "A Cámara Lenta", también se recordará el caso ya que, cuando la banda pise las tablas del escenario y suenen los primeros acordes del tema "Valiente" , David Rey y los demás miembros vestirán las camisetas que se agotaron esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine