LXIV Festa do Albariño de Cambados

La Cata Rías Baixas elige entre 54 marcas el mejor albariño 2015

El concurso se desarrolla entre hoy y mañana en el Parador de Turismo -El panel de cata está integrado por 24 especialistas

06.08.2016 | 03:00
El albariño está presente en cada rincón de Cambados. // Iñaki Abella

Un total de 54 bodegas, con otras tantas marcas de vino correspondiente a la añada 2015, compiten entre hoy y mañana en la XXVIII Cata Concurso do Albariño, organizada por el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas y uno de los acontecimientos de la Festa do Albariño de Cambados.

Se trata de seleccionar los mejores caldos, y para ello el salón Bazán del Parador de Cambados se convierte desde las 10.00 horas de hoy en el centro neurálgico de la fiesta, toda vez que es aquí donde se desarrolla la Cata Prima, de acuerdo con la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Esto permitirá seleccionar una docena de caldos que pasarán a la fase final, es decir, la conocida como Cata Derradeira, que se celebrará mañana desde las 11.00 horas. De este modo se elegirán los tres mejores vinos de la añada 2015, procediéndose a la entrega de los premios en el transcurso del almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo que tendrá lugar en el Pazo de Torrado.

Cabe destacar que la cata cuenta con un panel integrado por 24 expertos, pertenecientes tanto al Consello Regulador como externos.

Cabe recordar que el año pasado Lagar de Costa obtuvo su segunda medalla de oro en este concurso, en el que ya había triunfado en 2009.

La bodega asentada en Castrelo (Cambados) se impuso al "Gotas de Mar", un albariño de Finca Garabelos, en Crecente (O Condado), correspondiendo la tercera posición al "Paco & Lola", de la cooperativa vitivinícola de Meaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine