La agrupación Cantodorxo fusiona el baile tradicional de O Grove, Cangas y Bueu

-La plaza de O Corgo acoge un festival folclórico a partir de las 20.30 horas -Los grupos participantes actúan al aire libre y gratis para vecinos y turistas

06.08.2016 | 03:00
Imagen de archivo de integrantes de Cantodorxo. // Muñiz

El XIX Festival Folclórico de Escolas de Baile Tradicional que organiza la asociación cultural Cantodorxo de O Grove reúne a partir de las 20.30 horas a la escuela de baile de la propia entidad, al grupo Pais de San Roque (Cangas) y a la formación de gaitas Os Liboreiros (Bueu).

Será en la plaza de O Corgo, donde estas tres formaciones interpretarán 16 piezas de baile y música tradicional.

De este modo se da continuidad a una propuesta sociocultural en la que participaron anteriormente formaciones llegadas desde diferentes puntos de Galicia, como es el caso de Alvendeira, Tangaraño, O Fiadeiro, Trompos ós Pés, Lembranzas Galegas, Brincadeira, Xirandola, entre otras.

Ni que decir tiene que es otra buena oportunidad para disfrutar de la cultura gallega y de las actividades gratuitas al aire libre.

En este sentido hay que destacar la importante afluencia de público a las diferentes actividades desplegadas en lo que va de verano.

Del programa cultural diseñado por el Concello en colaboración con diferentes entidades hay que destacar tanto las citadas como propuestas como el cine en la calle que se ofrece los miércoles o los conciertos que se llevan a cano los jueves. A esto se suman sesiones de cuentacuentos para los más pequeños de la casa, exposiciones e incluso la posibilidad de observar las Lágrimas de San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine