Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional triplica sus efectivos en la Festa da Auga y Tráfico vigilará los accesos

El cuerpo policial municipal duplicará guardias y servicios para garantizar la seguridad durante la madrugada del día 15 - A Peixería acogerá un hospital de campaña

Reunión de la Junta Local de Seguridad ayer en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. // Gustavo Santos

La Policía Nacional triplicará sus efectivos en Vilagarcía durante la noche previa a la Festa da Auga y la Guardia Civil de Tráfico se encargará de controlar los accesos a la ciudad. Esas son las principales decisiones que se adoptaron en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno. Estuvo copresidida por el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, y el subdelegado Antonio Coello Bufill, con la asistencia también del concejal de Seguridad, Juan Antonio Pérez Callón, representantes de la Policía Nacional en Pontevedra, el inspector jefe de la Policía Local, un representante de la Xunta y el responsable del Servicio Municipal de Emergencias.

Concretar el dispositivo de los cuerpos policiales y de los servicios de emergencias durante la madrugada del 15 al 16 de agosto, jornadas en las que Vilagarcía se ve invadida por un aluvión de gente para participar en la multitudinaria Festa da Auga era el objetivo de la reunión. En ella se acordó triplicar los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, duplicar los de la Policía Local y la realización de controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Así, para reforzar la plantilla de la Comisaría de Vilagarcía, la Subdelegación desplazará a la ciudad a agentes de otras localidades y requerirá la presencia de varias unidades de intervención. La Policía Local, como ya es habitual cada año, duplicará guardias y servicios para velar por la seguridad y garantizar una noche tranquila que discurra con normalidad y sin incidentes. A mayores, para evitar accidentes de tráfico, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en las principales vías de entrada y salida de la ciudad. El objetivo de esta medida es disuadir de coger el coche a las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas.

Incidencias habituales

Otros aspectos abordados en la Junta Local de Seguridad fueron los relativos a los servicios de emergencias. Se acordó emplazar una ambulancia medicalizada de Protección Civil en las inmediaciones de la Comisaría e instalar un hospital de campaña en la Praza da Peixería, para atender incidencias habituales en eventos con masificación de personas, como cortes o pequeñas contusiones debidas a caídas.

Compartir el artículo

stats