04 de agosto de 2016
04.08.2016

Once visiones femeninas contra la violencia de género estrenan en Vilagarcía

La exposición podrá ser visitada en el Concello hasta finales de agosto

04.08.2016 | 02:26

Vilagarcía inaugura hoy la exposición itinerante "Mulleres en Acción: Violencia Zero" que podrá visitarse hasta finales de mes en la localidad.

La muestra recoge los resultados de la acción artística contemporánea del proyecto desenvolvido el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, por artistas gallegas. El objetivo es fomentar entre la ciudadanía una actitud crítica frente a la violencia machista, buscando una implicación real en la lucha contra esta lacra, que este año ya ha provocado la muerte de 27 mujeres en toda España.

Con diferentes recreaciones artísticas, diez artistas gallegas hicieron visible su trabajo, acercando el arte contemporáneo a las calles a través del diálogo con todos los públicos e incentivando la integración de mujeres y hombres en la lucha contra la violencia machista.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar a las 12.00 horas en las dependencias de Ravella, acudió la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

"Mulleres en acción. Violencia Zero" está recorriendo los ayuntamientos en los que se desenvolvió el proyecto para reinvindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en esta problemática.

La exposición es itinerante y ya se mostró en Pontevedra, Lalín, Tui, Tomiño, Caldas y Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine