Una hora de trabajo puede rondar los quinientos euros

04.08.2016 | 02:26
Limpiando de algas una playa en A Illa. // Noé Parga

La rápidez y eficacia de esta solución para la limpieza de cuaalquier hábitar medioambiental también supone un considerable coste, si bien es cierto que las horas de esa labor se dividen entre cinco en la comparativa de la tardanza entre la máquina de Mobitrac y la gestión humana.

Alrededor de 500 euros puede suponer la hora de trabajo de esta máquina. "Puede oscilar en función del número de horas que se contraten y la labor a realizar", apunta Iago Moreiras.

Incluso la posibilidad de adquirir esta solución de limpieza fue ofertada a las consellerías de Mar y de Medio Rural a modo de venta pero la propuesta no prosperó, "aunque no descartaron la opción de alquilarla para cualquier tipo de trabajo".

De momento, la máquina anfibia continúa realizando pruebas para exprimir al máximo una potencialidad que también le permite el acometer operaciones de limpieza de márgenes y caudal en los ríos, así como el cortar cualquier tipo de raíces o vegetación molesta. Incluso, se pueden realizar labores de dragado al poder adaptar una pala excavadora al brazo hidráulico. Todo un sinfín de posibilidades que los hermanos Moreira han decidido comercializar para beneficio de cualquier colectivo interesado en cualquier acción relacionada con el medioambiente.

Tal es la novedad del vehículo que ni siquiera existe una titulación ajustada para su uso. Iago Moreira señala que "no existe un carné especial, pero nosotros la manejamos y no requiere ninguna destreza especial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine