El Capítulo Serenísimo distingue a Javier Etchevarría y a Ángeles Vázquez Mejuto

También serán investidos como Cabaleiros do Albariño el domingo en Fefiñáns el diseñador Florentino Cacheda y los bodegueros Antonio Méndez y Natalio Figueroa

03.08.2016 | 04:12
Miembros de la mesa del Capítulo Serenísimo momentos antes de dar a conocer los homenajeados en el Parador de Cambados. // Noé Parga

La tabla del Capítulo Serenísimo del vino albariño ha decidido los nombres de las personas que este año serán distinguidos como Damas y Cabaleiros el próximo domingo en el patio de armas del Pazo de Fefiñáns por el presidente honorífico Alberto Núñez Feijóo.

El secretario Pedro Piñeiro anunció que los cinco investidos este año, y por total unanimidad, son Ángeles Vázquez Mejuto, conselleira de Medio Rural; Javier Etchevarría de la Muela, presidente de Abanca; el diseñador internacional Florentino Cacheda López; Antonio Méndez Rodríguez, gerente de la bodega Señorío de Rubiós, en As Neves; y el histórico viticultor y bodeguero de Meaño, Natalio Figueroa Castro.

En el apartado de Follas de Plata, los componentes del Capítulo han decidido distinguir al concejal cambadés José Ramón Abal Varela, en su condición de químico y bodeguero. En ese mismo apartado también se ha valorado las trayectorias de la periodista Amalia Enríquez Mariño; Antón Fonseca, de la bodega Terras Gauda de O Rosal; Cayetano Otero Padín, enólogo cambadés; Javier Pérez Castro, técnico en viticultura y catador; y a Manuel Galiñanes Fernández, colaborador y organizador de eventos de la Festa do Albariño durante los gobiernos del Partido Popular en Cambados.

También se reconocerá la labor, en el capítulo de Albariñenses de Honra, a la Cooperativa Eidosela de Arbo y a Viña Moraima, Sociedad Cooperativa Galega de Barro. Ya en la categoría de Xóvenes Albariñenses, serán distinguidos Iván Gómez Veiga, de la bodega Tollodouro de O Rosal; Susana Pérez López, de la bodega Pazo San Mauro de O Condado; y Nuria de la Torre, de la Cooperativa Vitivinícola de O Salnés.

La agenda del próximo domingo 7 de agosto en lo relativo a los actos del Capítulo Serenísimo comenzará con la recepción en el Auditorio Municipal a las cerca de treinta cofradías llegadas desde diferentes puntos de España, Francia y Portugal. A continuación comenzará el desfile de autoridades y homenajeados hacia la Praza de Fefiñáns para proceder a un acto de investidura que será conducido por la periodista Irene Lourido. A continuación tendrá lugar en el Pazo Torrado el Xantar do Albariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine