La semana del teatro a orillas del río Ulla levanta el telón de la 56 Romaría Vikinga

Anoche comenzaban las escenificaciones que sirven de aperitivo al gran desembarco, previsto para el domingo -Mañana actúa Milladoiro en el Auditorio de Catoira

02.08.2016 | 02:38
Un momento del desembarco de la Romaría Vikinga de Catoira, el año pasado. // Iñaki Abella

Poco después de que ayer se pusiera el sol arrancaba la semana teatral de la Romaría Vikinga de Catoira. Se trata de cuatro pases -el ciclo continúa hoy, el jueves y el viernes- que sirven para calentar motores ante la tradicional y multitudinaria dramatización del desembarco de los guerreros nórdicos, que tendrá lugar el domingo.

A los pies de las Torres do Oeste y a orillas del río Ulla, la escuela municipal Úrsula teatro de Catoira -en colaboración con el grupo teatral Airiños de Asados (Rianxo)- representan sobre las tablas la historia del Rey Romero y sus amigos rianxeiros Axeitos, Santos y Sende, recibidos en las ruinas de un castillo por una nube de mosquitos, murciélagos y otras especies.

Como queda dicho, es el aperitivo del desembarco y defensa de las Torres do Oeste que se celebrará el domingo a eso de la una de la tarde, aunque hasta entonces tiempo habrá para entretenerse con otras propuestas, entre ellas el concierto de Milladoiro, previsto para mañana en el Auditorio Municipal.

El Campamento Vikingo, con talleres y escenificación de batallas, una regata con la que promocionar el piragüismo, el concierto de la Banda de Música de Catoira o el descenso del Ulla en piragua son otras actividades previstas para esta semana en el municipio.

Como también cabe destacar la Cena Vikinga del sábado que viene, en el transcurso de la cual se desarrollará el espectáculo de animación, percusión y pirotecnia titulado "Tambores de lume", dentro de la cita conocida como "Noite de luz".

Ese mismo día se desarrollará "Vikinsons", con actuación de los grupos "Ruxe-Ruxe", "Agoraphobia" y "Tumbling Dice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine