El secretario provincial del PSOE, Santos Héctor, reveló que en la reunión de la ejecutiva provincial para decidir la candidatura del partido por Pontevedra a las autonómicas presentó una oferta de consenso que incluía a la actual diputada Patricia Vilán en los puestos de salida y el número 6 para una persona a designar por la agrupación de Vilagarcía. "Esta propuesta no fue aceptada y por lo tanto hubo votación, concluyendo en el resultado conocido: un apoyo masivo a la lista que presentó la ejecutiva provincial y que yo presido".

Santos Héctor defendió la contundencia de los resultados de la votación en la última ejecutiva y en el comité provincial para elegir la propuesta de candidatos de Pontevedra a los próximos comicios autonómicos.

"La lista encabezada por Abel Losada obtuvo 16 votos a favor y 10 abstenciones en la ejecutiva y esta misma lista fue refrendada mayoritariamente en el comité provincial, con 80 votos a favor y 44 abstenciones. Esto significa que aventajó a la candidatura del llamado sector crítico en 25 puntos. La democracia y el partido hablaron con claridad y la militancia de Pontevedra mostró sus preferencias", declaró el secretario general del PSOE de la provincia.

Incredulidad

"Quiero expresar mi incredulidad ante las declaraciones de alguna persona que pretende ir en estas listas, pidiendo que no se respete la democracia. Algunos que siempre hablan del partido no aceptan los resultados de las votaciones y quieren, perdiendo en las urnas, ser elegidos a dedo en los despachos. También quiero aclarar que Gonzalo Caballero no fue el segundo candidato más votado y quien lo asegure incurre en una falsedad. La segunda persona más votada fue Manuel González Martínez (de Caldas) quien obtuvo 580 votos, y por lo tanto quedó por delante de Gonzalo Caballero. Además, respecto a los resultados de la militancia en Vigo, Gonzalo Caballero alcanzó el puesto 17 entre todos los aspirantes. Quiero poner de relevo que en la reunión de la ejecutiva provincial, yo mismo presenté una oferta de consenso", declaró Santos Héctor.