"El Patio" y "El Náutico" son dos locales que han sabido transformar la "movida meca" gracias a la gran cantidad de actividades que ofrecen a sus clientes, sobre todo de carácter musical. El primero de ellos se sitúa en pleno centro urbano de O Grove, mientras que el segundo, conocido a nivel nacional, está ubicado a pie de playa, en A Barrosa.

En ambos casos se hace una clara apuesta por el espectáculo para agradar a los clientes habituales y atraer otros nuevos, lo cual contribuye a enriquecer la oferta del conjunto de la "movida meca".

En lo que respeta a "El Náutico", considerada una de las salas de directos más importantes de España, vuelve a ofrecer este mes un calendario plagado de artistas del máximo nivel, como es el caso de Coque Malla o Love of Lesbian, habituales en A Barrosa.

Ese espectáculo arranca mañana con Josele Santiago y Animal Blues, mientras que el jueves actúa Rozalén y el viernes lo hace la formación Los Potros.

Para el fin de semana se espera a Los Zigarros y a Fredi Leis, continuando la fiesta del directo el lunes, con Última Experiencia.

Wyoming y Erentxun

El popular Wyoming volverá a subirse al escenario de A Barrosa el día 9, junto con su banda, "Los Insolventes", anunciándose para el 10 la presencia de Mikel Erentxun y Nastasia Zürcher.

El turno de Love Of Lesbian será el día 14, dando paso en las jornadas posteriores a Nothing Places, Egon Soda, Iván Ferreiro, Ángel Martín, Gatos Bizcos, Gran Cañón, Nicolás, Amaro Ferreiro y Freedonia.

Para completar el mes la sala que dirige Miguel de la Cierva proyecta la actuación de Antonio Lizana, Delafé, Andrés Suárez y Coque Malla, aunque como suele ser habitual a todos los citados se sumarán puntualmente importantes sorpresas.

Y también fiestas puntuales como "Una noche americana" o la que se organizará el día 27 a modo de despedida del verano, con actuación a cargo de "Los Chanquetes".

En lo concerniente a "El Patio", el bar coctelería de la calle Luis Seoane, el jueves desde las 23.00 horas actúa Fla Meco; el viernes se ofrece un acústico con Carolina Rubirosa & Miguel Arthus y el domingo será el turno del soul y el blues de Pequeña Gran Compañía.

A esto habrá que sumar el día 11 un espectáculo de ilusionismo y mentalismo con José Carlos, de "El Sexto Sentido", un concierto tributo a "The Funckes" y un acústico a cargo de Andoni Arcos.