La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, ha ejecutado dos actuaciones en el Puerto de Vilaxoán para garantizar la mejora de la seguridad vial y de sus usuarios. El presidente de Portos, José Juan Durán, supervisó ayer las obras acabadas junto con el patrón mayor de la cofradía de pescadores Virxe do Rosario, Manuel Tarrío. En ambas actuaciones la Administración autonómica invirtió casi 20.000 euros.

Las actuaciones ejecutadas consistieron en la reparación de la escollera lateral que soporta uno de los lados del camino auxiliar y su reafirmado.

También se procedió a la reparación del pavimento en la zona localizada entre el muelle pesquero y el edificio del Intecmar (Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño de Galicia). En este tramo se podían observar varios hundimientos del pavimento en una superficie de unos 160 metros cuadrados. De este modo se reforzó la seguridad para el tráfico rodado en la zona portuaria de Vilaxoán y se mejoran las condiciones de actividad y trabajo de los usuarios de este puerto.

Portos de Galicia recuerda que recientemente en este muelle del término municipal de Vilagarcía de Arousa se invirtieron 35.000 euros en la construcción de 4.000 metros cuadrados de nuevo asfalto para lo que se procedió al fresado del firme existente y la retirada del material resultante al vertedero autorizado.

Además se repusieron todas las marcas viales preexistentes y se instalaron lombos de reducción de velocidad previos a los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial. Los trabajos supusieron también la reparación y puesta a nivel de todos los registros de alcantarillado existentes para minimizar los riesgos en la circulación rodada.