La Denominación de Orixe Rías Baixas se vuelca en la Festa do Albariño cambadesa

Las nuevas casetas abren mañana sus puertas

02.08.2016 | 02:38

Con las relaciones entre el Concello de Cambados y el Capítulo serenísimo atravesando uno de sus peores momentos, todo apoyo para la Festa do Albariño cambadesa parece poco. De ahí la importancia del papel a desarrollar por la Denominación de Orixe Rías Baixas, cuyo Consello Regulador parece volcado con el evento. Ayer, sin ir más lejos, desde este órgano destacaban que estrenará casetas para las degustaciones en el Paseo da Calzada -ya instaladas- y que desplegará variadas actividades, entre ellas la XXVIII Cata-Concurso Rías Baixas, la sexta edición del Túnel del Vino y la tercera de las Catas Temáticas D.O Rías Baixas, con un total de once sesiones impartidas por las bodegas.

En el Consello puntualizan que "las 42 nuevas casetas con las que se renueva esta edición de la fiesta ya lucen estos días en el Paseo de A Calzada" y recuerdan que se ponen en funcionamiento mañana.

Mantienen la imagen de los anteriores puntos de venta, "aunque se les han añadido algunas mejoras, como por ejemplo los toldos".

En esas casetas van a servir sus caldos un total de 44 bodegas

En cuanto al Túnel del Vino, alegan en el Consello que "se ha convertido en una actividad consolidada de la fiesta que en esta sexta edición reunirá a 130 marcas pertenecientes a 62 bodegas".

Esta importante afluencia de expositores y la no menos notoria acogida del público en las ediciones precedentes llevaron al Consello Regulador a ampliar el espacio del túnel en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña "para ofrecer mayor comodidad a los participantes".

Abrirá sus puertas desde el jueves al domingo. Hasta el sábado funcionará de 12.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo lo hará de 11.00 a 13.30 horas.

Será en el propio Salón de Congresos y Exposiciones José Peña donde se desplieguen once catas temáticas desarrolladas por diferentes bodegas de la denominación de origen "para trasmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine