Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Psicológicamente no estoy bien y no me han dado medicación ni ninguna pauta a seguir"

Cuando le diagnosticaron hace tres años el primer tumor en el estómago, Alexis García pasó por el quirófano en un plazo de dos meses que ahora se van a ver bastante ampliados. Hasta septiembre no tiene cita para la resonancia y augura que "entre las pruebas de anestesia y demás, los plazos se van a alargar hasta diciembre" al menos. El vilagarciano afirma que "psicológicamente no estoy bien" porque "vivo con la incertidumbre de saber si el tumor es benigno o no".

En los cuatro meses que transcurrirán desde que en mayo le detectaron el segundo tumor en el recto y hasta que en septiembre se someta a la resonancia, los facultativos "no me han dado medicación" ni ninguna pauta a seguir en cuanto a su estilo de vida o condiciones laborales. García trabaja en el almacén de un taller de camiones de Vilagarcía y "cuando cojo peso (el tumor) me afecta bastante porque esta situado en un nervio, éste se inflama y me produce dolor".

El joven está molesto con la atención recibida por parte del Sergas. "Llamo casi todos los días a atención al paciente y muchas veces ni siquiera contesta nadie al teléfono. Aquí se puede morir uno. La única explicación que me dieron fue que éstas son unas fechas malas, que el personal está de vacaciones y que solo me queda esperar", lamenta.

Compartir el artículo

stats