"O galego campa!" llega al albergue de As Sinas para promover la lengua

Se celebra durante la segunda semana de agosto en Vilanova

31.07.2016 | 02:53
Participantes en uno de los campamentos de verano en el albergue de As Sinas. // Iñaki Abella

El programa de dinamización lingüística "O galego campa", que impulsa la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude para promover la actividad en gallego de los campamentos de verano llega al albergue de As Sinas en la segunda semana de agosto.

Lo hará tras pasar durante el mes d ejulio por otros once campamentos de la acción de verano 2016 organizados por la Xunta de Galicia, un programa que implicará a 1.500 jóvenes.

Los objetivos del programa son el de favorecer el desarrollo de la actividad en gallego en el contexto de los campamentos de verano y facilitar formación y recursos a los monitores para la realización de actividades que animen a los jóvenes a expresarse en la lengua de Rosalía.

En la presente edición de "O galego campa" se materializan estos propósitos con la adaptación y traducción de siete dinámicas o series de actividades que fueron incluidas en el "Repositorio Dixital do tempo libre en galego" y que se le ofrecen a los monitores de los campamentos con el fin de que escojan aquellos que les resulten más adecuados en cada momento.

Una vez realizada la elección, la empresa "O falcón branco" la desarrollará en colaboración con el personal de cada campamento, en este caso el vilanovés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine