El Concello de Cambados acoge el próximo jueves, 4 de agosto, una jornada técnica sobre mercadotecnia especializada en el sector del vino. El portavoz municipal, Xurxo Charlín, explica que el objetivo es que también las pequeñas bodegas conozcan las estrategias de venta y de localización de nuevos nichos de mercado que actualmente solo dominan las empresas de mayor envergadura, con equipos comerciales especializados.

La jornada se celebra en el pazo de Torrado, y empieza a las 11 de la mañana. Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Plan B, que es una consultora de marketing y estrategia, constará de una serie de conferencias. Los asuntos que se abordarán en las mismas son variados, pues irán desde la importancia de la marca para destacar en un mercado hipersaturado, hasta el uso de las nuevas tecnologías como elemento diferenciador en los procesos de comunicación, comercialización y venta del vino, pasando por un relatorio que llevará por título "Facemos colleitas únicas".

El Concello de Cambados pretende que la Festa do Albariño, que se celebrará en la localidad entre el miércoles y el domingo próximos sea no solo un lugar para la degustación de vino y para que las bodegas den a conocer sus productos, sino también un punto de encuentro para que técnicos y profesionales compartan sus conocimientos y experiencias.

La jornada de Cambados, para la cual es necesario inscribirse (por ejemplo en el correo info@tenunplanb.com) termina con una mesa redonda con la participación de especialistas en publicidad, bodegueros y distribuidores.