"O festival das linguas". Ésta es la etiqueta con la que As Revenidas defiende la décimotercera edición de una cita que continúa creciendo. Como ya es tradición, del 19 al 21 de agosto, tendrá lugar la presentación de una fiesta recuperada en la que la sardina y la música son las principales protagonistas. La nómina de autoridades y patrocinadores crece a lo largo de los años lo que demuestra que el festival también. En esta edición, habrá más de 23 conciertos, la mayoría de pago, con destacadas bandas como el rapero más importante de Brasil, Gabriel "O Pensador", la mejor banda europea gipsy, Fanfare Ciôcarlia, la más destacada del actual ska italiano Talco, los sorprendentes sonidos de polka and roll de Russkaja y La Raíz, leyenda contemporánea del rock estatal.

Por primera vez, Vilaxoán contará con Gabriel "O Pensador" un músico con más de dos décadas de éxitos que estrena trabajo, Fé na luta, inspirado en las revueltas sociales del país y del contexto internacional. Las personas presentes en la localidad celebrarán también el décimo aniversario de Fanfare Ciôcarlia, "En una pequeña vila rumana". Desde que recorrieron el mundo con sus interpretaciones únicas y vibrantes de auténtico y genuino sonido balcánico. También estará una de las bandas con metales más importantes de Europa Central, Russkaja liderada por el ruso Georgi Makazaria y formado por miembros austríacos y rusos, con su potente directo y la presentación de su último disco "Love & Russian Roll". Las miles de personas asistentes bailarán la mezcla rock, ska, folk y punk de Talco, una de las bandas italianas más internacionales de la actualidad. Desde Valencia, el directo de la historia reciente del rock estatal con La Raíz. Y en el festival das Linguas, también se podrá escuchar el sotaque catalán con Zoo, Itaca Band y Aspencat, que con más de 500 conciertos a sus espaldas, continúan explorando nuevos territorios entre el reggae, dancehall y el dubstep. La Kimbala, grupo de fusión con colaboraciones como Manu Chao, o Juantxo Skalari & La Rude Band y desde Gijón, el premiado DJ Pimp.

Galicia estará siempre presente en los escenarios de Vilaxoán a través de los ritmos electrizantes de Galicia Caamagno que presentarán su nuevo trabajo "Para una vez que salimos". También presentarán single Malandrómeda, la electrónica gallega referente. Además, estarán Cuchufellos, O Sonoro Maxín, Os tres trebóns, Falperrys, Brincadelia Troupe, Poetarras, DJ Crebinsky, Ezetaerre, deLombaos y Os Vacalouras para animar la fiesta. Tampoco faltará la gran sardinada popular para los amantes de la gastronomía así como pasacalles, circo, humor, talleres y actividades de cultura marinera.