30 de julio de 2016
30.07.2016

La XIV Festa dos Muíños congrega a 320 comensales en el área de ocio de Lores

Coincide con la sexta Mostra Labrega, en la que participan 23 puestos de artesanía

30.07.2016 | 02:40

El almuerzo de la XIV Festa dos Muíños, evento que promueve el Concello de Meaño, reúne mañana domingo en Lores a 320 comensales en el área recreativa de los "muíños de Ferreiro". Durante la jornada comensales y público en general podrán disfrutar además de la "VI Mostra Labrega" que también organiza el concello, y que contará con 23 puestos de artesanía y oficios tradicionales que se dispondrán a lo largo del tramo de paseo fluvial, de apenas 200 metros de longitud que discurre ente esta zona y el molino de O Crego.

El preludio de la fiesta arranca esta noche a las 21 horas con el concierto de "Unha noite de amor con Lela" por parte de la banda Unión Musical de Meaño, el pianista Alfredo Susavila y las canciones de Silvia Ferre.

Mañana domingo la Mostra Labrega abre sus puertas a las 11 de la mañana. A las 12.30 horas actuará en el área recreativa de los molinos la agrupación folclórica "Retesías" de Sanxenxo. A las 14.30 se servirá en esa zona el almuerzo a la sombra de la zona arbolada, el cual, amenizado por el trío Arena, constará de un menú a base de pulpo á feira, carne ao caldeiro y postres tradicionales.

A partir de las 18 horas ofrecerá un concierto la cantautora mosense Uxía Senlle, acompañada por un acordeonista portugués de referencia como Joao Gentil, y por Sérgio Tannus, uno de los artistas más completos de la "safra brasileira", afincado en Santiago y virtuoso de instrumentos de cuerda. Tras Uxía Senlle volverá el trío Arena para una sesión de baile que se prolongará hasta última hora de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine