El tráfico en la glorieta de la Marina Española vuelve a la normalidad tras un mes de obras

Queda pendiente el pintado de la señalización horizontal, que se acometerá pasado el fin de semana - Se instaló una red separativa de fecales y pluviales para evitar inundaciones

30.07.2016 | 02:40
Las obras de saneamiento en la rotonda de la Marina Española se dan por rematadas. // Iñaki Abella

Lo que se anunció como una obra de una semana de duración terminó prolongándose un mes. Los trabajos de mejora del saneamiento en el entorno de la rotonda de la Marina Española se dieron por concluidos ayer tarde con el asfaltado de los viales afectados -queda pendiente el pintado de la señalización horizontal que se hará la próxima semana-, por lo que el tráfico regresa a la normalidad, anulándose los desvíos provisionales habilitados por la Policía Local para evitar un colapso en la circulación. Porque los trabajos realizados en las calles que confluyen en la glorieta revestían cierta complejidad al afectar a un importante nudo de comunicaciones internas de la ciudad. "Las obras se desarrollaron sin grandes complicaciones de tráfico, salvo la lógica ralentización de la circulación en horas punta", afirma el gobierno municipal, si bien es cierto que algunas complicaciones hubo, sobre todo derivadas del corte en la calle Agustín Romero, éste sin previo aviso a los conductores, con las consiguientes molestias para estos.

Las obras ejecutadas en la zona de la rotonda de la Marina Española consistieron en la separación de la recogida de aguas fecales y pluviales mediante la construcción de una canalización propia para las segundas. Antes, todo el agua de la lluvia procedente de la parte de Cornazo y Doutor Tourón discurría por la única canalización existente, la de aguas fecales, por Agustín Romero, saturando la red en la zona de la glorieta. "Los trabajos realizados eran muy necesarios ya que con ellos se trata de evitar inundaciones en la zona y prevenir problemas por el desbordamiento de la red de aguas fecales", incide en un comunicado el gobierno local. Con la nueva canalización para la recogida de pluviales se evita el colapso de la red de saneamiento, con lo que se reduce el riesgo de inundaciones en épocas de lluvias copiosas. Al minorar el caudal que lleva la red de aguas negras se evita el colapso de una de las estaciones de bombeo de la plaza de abastos.

Ayer por la tarde se dieron por concluidas las obras con el asfaltado de la calzada, cuyo pavimento había quedado dañado a consecuencia de las excavaciones. El pintado de la señalización se acometerá "pasado el fin de semana", apunta el Concello. La empresa Marconsa fue la adjudicataria de los trabajos, que contaron con un presupuesto de 48.390 euros y que forman parte del plan de actuaciones que está llevando a cabo el gobierno socialista para mejorar el servicio de saneamiento en el municipio. En las últimas semanas también se acometieron obras semejantes en Doutor Moreira Casal, en la subida hacia la estación de ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine