Concierto al aire libre del quinteto de metales Hércules Brass para disfrutar el verano

-La calle Castelao sirvió como escenario para la actuación -En la audición se interpretaron temas de Bach y Beethoven

30.07.2016 | 02:40
Público que asistió al concierto en la calle Castelao. // Iñaki Abella

Vilagarcía acogió ayer la actuación musical de Hércules Brass, un quinteto formado por jóvenes profesionales del viento metal con una larga experiencia en la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia. La actuación tuvo lugar a las 22.00 horas en la calle Castelao y congregó a todos los vilagarcianos interesados en la música clásica que pudieron disfrutar de las piezas más conocidas de Bach o Beethoven.

El quinteto es una formación constituida en el año 2012 en A Coruña y formada por los trompetistas Alejandro Vázquez y Víctor Vilariño, el trompa Javier González, el trombón Esteban Méndez y Rodrigo Rodríguez a la tuba.

El concierto se enmarca dentro del programa "Galicia Culturea" en el que también participan las formaciones Zoar Ensemble, otro quinteto clásico y los coros Cántigas e Agarimos, Cántigas da Terra, Toxos e Froles, la Coral de Ruada y la orquesta Fiddle de Galicia.

Todas las audiciones de estas agrupaciones se prolongarán hasta el 14 de septiembre y se celebrarán en varios ayuntamientos de la comunidad gallega. Concretamente, en la provincia de Pontevedra pasarán por Rodeiro, Baiona, Moraña, Vilanova, O Grove, Viladecruces, Cotobade, Lalín, Vilagarcía, Redondela, Agolada, Marín, Mos y Meaño.

El programa "Galicia Culturea" está pensado para dinamizar el verano con la celebración de más de medio centenar de actividades culturales y lingüísticas en 166 ayuntamientos y que se estrenó ayer en Vilagarcía de Arousa con la actuación de este conocido quinteto de metal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine