30 de julio de 2016
30.07.2016

Ana Pontón alerta contra el Tratado de Libre Comercio

La portavoz del BNG solicita en una visita a Condes de Albarei la convocatoria de la Mesa do Viño

30.07.2016 | 02:39
Pontón, a la izquierda, minutos antes de iniciar la visita a la bodega. // Noé Parga

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, visitó ayer las instalaciones de la cooperativa de Castrelo (Cambados), Condes de Albarei, y alertó en su visita de los riesgos que según ella supondrá para las denominaciones de origen el TTIP, que es el tratado comercial que están negociando la Unión Europea y Estados Unidos, y que supondría la eliminación de muchas barreras arancelarias. "Si no se protegen las denominaciones acabaremos en nuestro mercado con vinos albariños etiquetados como Rías Baixas, pero que realmente están producidos en California, y eso sería un auténtico desastre para un sector tan importante en la economía gallega", declaró.

La portavoz nacional del BNG también se refirió a la Mesa do Viño, "una iniciativa que había puesto en marcha el BNG cuando estuvo en el gobierno gallego, pero que fue desactivada por el PP tras la llegada de Feijóo a la Xunta". La visita de Pontón a Condes de Albarei se inscribe en la ronda de contactos que el BNG está manteniendo con los sectores productivos gallegos. De hecho, estaba acompañada por dirigentes del partido de toda la comarca.

Asimismo, instó a Núñez Feijóo a que clarifique de una vez por todas cuándo serán las elecciones, e ironizó diciendo si "la fecha la determinarán el juicio de la Gürtel o el lendakari vasco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine