El Náutico de O Grove tiene dos importantes citas para la tarde y noche: la 74ª "Laconneterwork" y, por la noche, el concierto de Ele, una de las actuales estrellas de la música pop.

A las 14 horas se reúnen en la tradicional "laconada" de los viernes los principales integrantes dle mundo gallego del emprendimiento y las TIC. Esta edición está organizada por Jacobo García-Durán (Vigo Activo, Hansa Consultores...), muy ligado al apoyo de statups desde varios ámbitos y Gonzalo Garre Rodas (Desarrollo de negocio y marketing digital en la Escuela de Negocios Afundación).

Además de la ya tradicional jornada de networking que se desarrolla durante el almuerzo esta cita contará como invitado especial a Juan Freire, emprendedor que colabora en varios proyectos de marcado caracter innovador como Xtribe, InViable, Kartenn y que compartirá su experiencia con los asistentes.

Laconnetwork es un proyecto de innovación que se celebra todos los viernes de cada mes desde enero de 2009 cuando se produjo una concentración espontánea de emprendedores relacionados con las TIC y que se celebra en distintos puntos de Galicia.

La reunión se basa en dos premisas pues cada asistente paga su plato y ninguno de ellos come sentado patra propiciar el networking y la movilidad de los asistentes.

En cuanto a su organización, cualquier persona relacionada con el mundo del emprendimiento puede lanzar una cita gastronómica siguiendo estas directrices y haciéndose responsable de la convocatoria.

Entre los más de sesenta emprendedores que han confirmado la asistencia se encuentran firmas como Confirmsing, Improving Metrics, BPO Consultores, Gain, Abertal Network, Taniwa Soluciones, entre otros.

Desgarradora Ele

Y por la noche, en el mismo escenario de A Barrosa está confirmada la actuación de Ele, de quien en la revista Rolling Stones se dijo que "es un rayo de esperanza, aire fresco al interminable reinado del indie pop, ukeleles y barbas. Ele el lo menos tópico del pop, música en mayúsculas".

Aunque solo tiene un disco en el mercado, Ele ya ha agitado el establecido orden en la escena de la música española con influencias negras. Los expertos entienden que ello es posible gracias a "Summer rain", todo un tratado de folk que rescata géneros imperecederos como el soul y el rhythm&blues, que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.

Ele llega al Náutico acompañada por toda su banda, sus tres coristas de gospel y su bailarín de claqué. En el local afirman que hay que disfrutarla en directo en uno de los lugares más privilegiados de O Grove.

En la página oficial se explica que la compositora y cantante Elena Iturrieta "Ele" tiene una voz tan dulce como desgarradora.

De su disco Summer rain aseguran que es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. Respecto al coro que la acompaña en buena parte del disco, Gospel Factory, destaca en temas como "Positivity" y "A thousand miles away from you".

Destacan asimismo la enorme carga emocional de alguna de sus canciones, sostienen.

En este primer disco de Ele, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra. Bajos, teclados, contrabajos y golpes de baqueta juegan un enorme papel en "Love me my love, above all", de auténtica esencia jaxxera y en Another Colour, también esencial en este concierto que nadie se debe perder.