La ejecutiva de Vilagarcía apoyó a Leiceaga en su carrera gallega

29.07.2016 | 02:53

Julio Torrado forma parte del núcleo que está al frente de la ejecutiva del PSOE en Vilagarcía, la cual a su vez apoyó a Xoaquín Fernández Leiceaga en las pasadas primarias de los socialistas gallegos para escoger a su candidato a la Xunta. Una postura contraria a la de los "críticos", que habían apostado por José Luis Méndez Romeu, próximo a su vez al alcalde de Vigo, Abel Caballero y a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Méndez Romeu era también el candidato preferido por buena parte de las agrupaciones de O Salnés.

Leiceaga ganó las primarias, y otro vilagarciano le causó indirectamente un problema con los próximos a Méndez Romeu. Estos querían que el perdedor en las primarias fuese designado senador como forma de acercamiento y diálogo entre las partes, pero Leiceaga rechazó esa posibilidad, y mantuvo en el cargo a Modesto Pose -próximo a la ejecutiva de Vilagarcía-, que ya había sido senador en la breve legislatura iniciada en diciembre.

Julio Torrado fue el director de campaña de Alberto Varela en las pasadas elecciones municipales, que permitieron a los socialistas recuperar la Alcaldía en la capital arousana. En la visita que Fernández Leiceaga hizo a la ciudad este mes aseguró, sin dar nombres, que Vilagarcía estaría representada en un puesto de salida de la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine