Un camión derriba con la pluma un poste de la luz de cemento en la PO-303 que enlaza Meaño y Samieira

El camionero participó en los trabajos para retirar el obstáculo en la carretera -El tráfico era poco denso cuando se produjo el incidente

29.07.2016 | 02:53
Poste derribado por el camión grúa en Meaño. // Iñlaki Abella

El camión de una empresa excavadora equipado con grúa derribó ayer un poste de hormigón del tendido eléctrico en pleno centro de Meaño en un aparatoso accidente que, afortunadamente, se saldó sin heridos y sin daños de consideración, por cuanto la viga acabó caída en la carretera PO-303 que atraviesa la localidad en dirección a Samieira.

El accidente se produjo a las 13,20 horas cuando el camión de una pequeña empresa de excavaciones meañesa, afincada en Xil, que estaba trasladando tierra al lugar, salía a la PO-303 desde un vial secundario a la altura del nº 1 del barrio de As Covas, a apenas 70 metros del consistorio meañés. El conductor no se percató de que en ese momento circulaba con la pluma de la grúa todavía elevada, y esta se enganchó con el cable del tendido eléctrico de un poste de hormigón insertado en el muro de la finca de una vivienda a la que suministra corriente, lo que acabó precipitando la caída de dicho poste sobre la carretera.

Por suerte en ese momento no pasaba vehículo alguno ni peatón por la zona lo que evitó que se produjera una desgracia, aunque unos segundos antes habían cruzado varios vehículos por el lugar.

Acto seguido fue el propio conductor el que, con ayuda de un operario municipal, procedió a cortar el tráfico además de los cables del tendido engarzados al poste y, haciendo uso del cazo-grúa del camión, consiguieron retirar el obstáculo del carril de la calzada que ocupaba. La labor la realizaron con celeridad, tanto que, para cuando llegó la policía local con el objeto de regular el tráfico, el poste estaba ya prácticamente retirado y la zona casi expedita, sin riesgo para la circulación.

A las 15 horas operarios de la empresa Elecnor trabajaban en la zona para restablecer el suministro eléctrico a la vivienda nº 1 de As Covas que fue la afectada al quedarse sin suministro. Los operarios iban a colocar una nueva base de hormigón con un poste de madera provisional para que la casa recuperara el fluido eléctrico por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine