OPERACIÓN ANTIDROGA

Prisión para cuatro de los seis detenidos en Arousa

En la redada contra el tráfico de drogas a gran escala cayeron un total de ocho personas, seis de Arousa

28.07.2016 | 18:24
David González Chorén, hoy, en el juzgado. //I. Abella

Cuatro de los seis arousanos detenidos en relación a un alijo de 8.000 kilos de resina de hachís que fueron intervenidos en el mes de julio en el mar Mediterráneo van a prisión provisional sin fianza. Esta mañana, pasaron a disposición judicial en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vilagarcía. También declararon en Padrón dos arrestados dentro de la misma operación. 

De los detenidos en Vilagarcía, David G.C. y dos personas de nacionalidad colombiana han sido enviados a prisión, mientras que el hermano de la mujer ha quedado en libertad. En cuanto a los detenidos en Catoira y Rianxo se decretó prisión provisional y sin fianza para Manuel F.B., mientras que su pareja quedó en libertad provisional, al igual que un hostelero que fue detenido durante la jornada de ayer. También se decretó el ingreso en prisión de un detenido en Almería y otro en Madrid, así como para las cuatro personas que iban en el barco.

Se estima que la organización habría ingresado unos ocho millones de euros por la venta de la resina de hachís, lo que les habría reportado unos beneficios de alrededor de 5,6 millones de euros. Los financiados, que según las pesquisas de Policía Nacional y Guardia Civil podrían ser los integrantes de la rama arousana, habrían tenido que asumir una inversión de más de 2,5 millones de euros para comprar la droga y fletar la embarcación, por lo que no se descarta que tras los arrestados el martes pueda haber otras personas aún por identificar que hayan aportado una parte importante del dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine