Un ciclista resultó herido de consideración en la tarde de ayer en Dena al ser atropellado por un vehículo cuando el deportista circulaba por el interior de una rotonda. El suceso se produjo minutos después de las siete de la tarde en la peligrosa rotonda del A Chanca-Altamira, donde se cruzan con la Po-550 dos viales, uno procedente de Viliquín-Altamira y otro de Os Pasales.

Según apuntan vecinos que estuvieron en el lugar del atropello, el ciclista circulaba por el interior de la rotonda cuando un vehículo monovolumen gris, con conductor y acompañante, bajaba desde Vilalonga para enfilar la rúa de A Chanca en Dena con dirección a Cambados. El conductor o no se percató de la presencia del ciclista o de la señal de ceda el paso que da entrada a la rotonda y lo golpeó.

El ciclista, según apuntan, permaneció en el suelo, si bien en estado consciente, auxiliado por varios vecinos mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia a los que se cursó aviso. A los pocos minutos llegaban al lugar unidades de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación y una ambulancia del 061 que trasladó al herido, al parecer y siempre según fuentes vecinales en estado consciente, a un centro hospitalario.

La rotonda de Altamira con la PO-550 es uno de los puntos peligrosos de la circulación rodada en Dena desde que acabó de construirse en 2013, por cuanto los vehículos que bajan de Vilalonga lo hacen en ocasiones a velocidad inadecuada y, al tratarse de una recta cuesta abajo se detienen muy encima de la glorieta, invadiéndola en casos parcialmente con lo que ponen en riesgo al que circula por el interior. Bien lo saben los vecinos del lugar que cuando, procedente de Os Pasales o Dena bordean la rotonda para dirigirse a Altamira, extreman la prudencia y lo hacen con suma atención.