Moncho Lemos, una auténtica enciclopedia musical, fue uno de los atractivos de la primera jornada de "Ás 9 na praia", que se prolonga hasta el domingo en horario de 21 a 00.30 horas. Lemos, que desde hace años presenta en la Radio Galega el programa Fondos Reservados, con la mejor música de las décadas de los 60, 70 y 80, ejerce también de crítico musical y cinematográfico en la televisión pública autonómica. Para casar mejor el tono retro de su sesión, en lugar de pinchar desde la jaima, como harán el resto de DJs, Moncho Lemos lo hizo desde la discoteca móvil vintage La Duendeneta; un ambiente perfecto para disfrutar de unos momentos de relajación y disfrute a pie de playa.

La música, con otros artistas como Toni B. Willis, Sabela Cereijo & Isaac Garabatos o Pedro Falcón, es solo uno de los reclamos del chill out. La oferta de bebidas incluye mojitos, daikiris de fresa y capiriñas a 4 euros, los mismos cócteles sin alcohol por 3 euros, cerveza a 2 y agua por un euro. Como principal novedad, "Ás 9 na praia" cuenta este año con una jaima en la que se promociona la oferta turística de Vilagarcía. Ahí quedó instalada desde ayer mismo una gran figura de arena creada para la ocasión por un escultor de playa. Se trata de un buda rodeado de velas, muy acorde con el espíritu de esta iniciativa, que se ha convertido ya en cita fija del verano vilagarciano, cada año con más adeptos.

La jaima de turismo cuenta también con un espectacular photocall. Las personas que hasta el domingo se fotografíen en él y compartan la imagen en las redes sociales participarán en el sorteo de un fin de semana en una casa de turismo rural y sesiones de spa en Arrullos del Agua, muy en la línea de los relajantes masajes que ayer se ofrecían en A Concha. Además, todo el público participará con cada consumición en otros sorteos, pudiendo conseguir diversos regalos directos aportados por Vepersa.