Un total de cuatro colectivos de Cambados han acudido a la convocatoria realizada por el ayuntamiento para el reparto de un total de seis fincas cedidas por particulares para gestionar como zonas de aparcamiento durante la Festa do Albariño.

El concejal José Ramón Abal presentó el proyecto a los representantes del Xuven, Juventud, Beiramar y Refugio de Animales, que fueron las únicas entidades que acudieron a la cita. Acerca de lo sucedido en la reunión, el edil señaló que "hubo un consenso total en el reparto. Además todos entendieron que es una buena opción de generar recursos porque el uso de las fincas es por las 24 horas de los cinco días que dura el Albariño".

También hubo unanimidad a la hora de fijar la tarifa que será de 3 euros por coche y día. También se pensó en la posibilidad que se pueda usar la plaza para instalar una tienda de campaña a un precio de 10 euros por jornada.

El Beiramar gestionará la finca disponible en Castrelo mientras que el Refugio se hará cargo de las dos zonas situadas en las cercanías de la rotonda de Vilariño. El Xuven y el Juventud tendrán a su cargo una finca cada uno en Corbillón y habrá una tercera que atenderán a partes iguales.

Además del beneficio para la circulación del tráfico en la localidad, estas entidades también podrán sacar un extra que puede ser muy significativo con la gestión de los 20.000 metros cuadrados disponibles entre todas las superficies. "El concello se encargó de desbrozar y acondicionar las fincas que nos cedieron para ponerlas al servicio de todas las entidades que quisieron hacer uso de ellas".