El Ayuntamiento llama la atención de los vecinos que arrojan basuras sin una bolsa

El gobierno también lamenta que se incumplan los horarios establecidos

27.07.2016 | 02:22
Contenedores junto a la lonja de O Grove. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove ha decidido iniciar una nueva limpieza de los contenedores de basura en la localidad tras comprobarse su necesidad después de un intenso fin de semana por la presencia de miles de personas en la localidad.

La concejal de Medio Ambiente Ángeles Domínguez explica que se desarrolló una intensa actividad durante el puente del Apóstol por lo que los servicios de limpieza se han viso en la necesidad de proceder a una actuación adicional para evitar problemas de olores y suciedad.

El trabajo comenzó por la cavenida del Teniente Domínguez y continuó por Beiramar, Praza do Corgo y poaseo de Lordelo, y continuará hoy por las demás calles del centro de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana ya que se siguen detectando vertidos de basura en los colectores sin la correspondiente bolsa de plástico. Este comportamiento, subrayan, "resulta especialmente grave en estos momentos por las altas temperaturas ya que provoca que aumente el hedor de los contenedores"

Asimismo critican que no se cumplan los horarios tanto por parte de los veicnos como por los visitantes.

Subrayan que la mejora en este aspecto "supone evitar problemas de suciedad que provocan una mala imagen para el turismo y una incomodidad para los vecinos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine