Un total de veinte adolescentes visitaron ayer Cortegada. A las 11.00 horas, los jóvenes estaban preparados para una jornada de voluntariado medioambiental durante la que almorzaron en la propia isla y realizaron una visita guiada de la mano de unos monitores expertos en el tema que fueron los encargados de mostrar la riqueza y el valor natural, paisajístico y etnográfico que posee el territorio que forma parte del parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas desde el año 2007.

Esta salida se enmarca dentro del proyecto denominado Campamento Urbano Medioambiental organizado por la Concellería de Xuventude que arrancó ayer y terminará el primer día de agosto. El equipo lo conforman una veintena de jóvenes comprendidos entre 12 y 16 años. Además de adentrarse en Cortegada, está previsto que a lo largo de estos días, realicen actividades en kayak, practiquen juegos de geolocalización al aire libre, conozcan la riqueza natural y patrimonial de Vilagarcía e incluso podrán navegar en un galeón.

La Protectora de Animales de Vilagarcía, situada en Pinar do Rei, rutas de senderismo por Xiabre y Lobeira, la lonja o los bandos marisqueros del río Ulla serán algunos de los lugares que visitarán los miembros del campamento a lo largo de estos días. También reservarán un tiempo para practicar deportes acuáticos y participar en diversos talleres de concienciación medioambiental, teatro o aprovechamiento de recursos turísticos en las playas de A Concha y Compostela.

Con este campamento, además de ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de la localidad, se pretende también que los participantes descubran la riqueza y los recursos con los que cuenta la ciudad y el medio en el que viven, que aprendan a cuidarlos y respetarlos.

El campamento urbano es una actividad gratuita que imparte el Ayuntamiento de Vilagarcía y contó con buenos índices de afluencia así como una maravillosa acogida por parte de los participantes.