Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender a cocinar productos de temporada en la plaza de abastos

La calidad y el precio son los principales reclamos de la iniciativa

Un anterior showcooking en el que se enseña el arte de cocinar. // Iñaki Abella

La Asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), en colaboración con la asociación de autónomos Agtamar y la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos de Vilagarcía presenta esta mañana la primera cita del showcooking "Del mercado a tu mesa" que se celebran durante lo que resta de julio y agosto en la plaza de abastos para promocionar la cocina de la localidad.

Estas demostraciones culinarias serán dirigidas por reconocidos cocineros locales que mostrarán a los clientes del mercado las fórmulas para realizar recetas fáciles y exquisitas con productos del mercado local.

La idea es acercar a todas las personas que se encuentren en el mercado a esa hora las posibilidades que ofrecen los productos de temporada y procedentes de la comarca, caracterizados no solo por la calidad sino también por el buen precio al que se pueden conseguir en los distintos puestos.

A este acto acuden miembros de las tres entidades organizadoras, los cocineros que participaron en los showcooking y representantes del Ayuntamiento de Vilagarcía, organismo que colabora en la realización de estas demostraciones gastronómicas. Cabe recordar que los asistentes no tienen obligación de hacer ninguna compra en el mercado aunque pueden aprovechar la ocasión.

Compartir el artículo

stats