Cinco detenidos en una operación antidroga en Galicia, tres de ellos en Vilagarcía

El operativo se desarrolla al hilo del apresamiento de un barco con ocho toneladas de hachís hace unos días en el Mediterráneo

26.07.2016 | 17:58

VIDEO | La Policía Nacional detuvo a cinco personas en Galicia, tres en Vilagarcía // A.Martínez

La Policía Nacional detuvo esta mañana a cinco personas en Galicia, tres de ellas en Vilagarcía -en el barrio de Las Pistas- durante una redada contra el narcotráfico. Al tiempo, se han producidos tres detenciones más en Madrid, Albacete y Almería al hilo del apresamiento de un barco hace unos días en el Mediterráneo con ocho toneladas de hachís a bordo.

Los arrestados en Vilagarcía son un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana y otro varón responsable de bar Don Piano y considerado además uno de los financiadores del alijo.

El operativo, que lleva a cabo el EDOA de la Guardia Civil de Lugo y el Greco de Pontevedra, ha continuado a lo largo de la mañana con nuevos registros en Vilagarcía y Catoira, así como en Madrid, Albacete y Almería.

GALERÍA | Operativo antidroga desarrollado hoy // I.Abella

Registros en Vilagarcía

Los agentes registraron un quinto piso de la calle Camilo José Cela, de donde salieron con un bote de plastico y una caja llena de bolsas. 

El operativo en Vilagarcía concluyó sobre las 13 horas e implicó a más de una decena de agentes de seis patrullas y hasta un perro rastreador. 

La redada causó gran expectación en el barrio, con grupos de vecinos siguiendo el trabajo policial. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine