Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las actividades "estrella" del verano son los cruceros nocturnos a vela por la ría de Arousa

Antonio Castro opina que también hay que mejorar la comunicación de las actividades del Liceo Casino, pues cree que en ocasiones las propuestas del colectivo no cuajan porque son poco conocidas entre los vecinos o visitantes. "Estamos haciendo unos cruceros nocturnos por la ría de Arousa en velero, que es un viaje precioso, espectacular. Yo creo que debería haber colas de gente esperando para salir una noche, porque pensamos que es económico (cuesta 25 euros por persona) y diferente, y en cambio hay noches que no se apunta nadie". La travesía sale del puerto de Vilagarcía sobre las 20 horas, y tras realizar un recorrido por la ría de Arousa (sin olvidar una aproximación a las bateas), regresa a puerto sobre la 1 de la mañana.

Pero, con independencia de la actual situación de la sociedad, están teniendo un verano muy intenso en cuanto a actividades. Una de las últimas ha sido la inauguración de la exposición de trabajos de alumnos del curso de la escuela de arte, que dirige Cristina Villegas, y que puede visitarse hasta el 5 de agosto en la sala de exposiciones del auditorio.

Recientemente también, los participantes en las escuelas de vela y piragüismo acudieron en compañía de la presidenta de la fundación Ecomar, Theresa Zabell a la isla de Cortegada, donde acometieron una limpieza de la costa, retirando 206 kilos de basura.

Desde el punto de vista deportivo, han empezado su tradicional torneo social de verano de baloncesto, que se juega en el pabellón Castelao, y hace apenas 20 días una embarcación del club patroneada por Javier Durán se hizo con la victoria en una regata y se llevó el trofeo Faro de Corrubedo para las vitrinas de la sociedad.

Compartir el artículo

stats