Los vinos artesanales reciben elogios en el cierre del Encontro celebrado en Meaño

Las actividades paralelas como la música, el deporte o el campeonato de desfondar barriles atrajo a curiosos y aficionados

25.07.2016 | 03:48
Asistentes a la degustación de productos en el Encontro de Autor. // Iñaki Abella

El "Encontro co Viño de Autor de Meaño" vivió ayer la mejor de las jornadas celebradas, por cuanto la carpa registró una buena afluencia de público tanto en las horas centrales del día como luego por noche, copando prácticamente todas las mesas de la carpa. Hoy lunes, jornada de clausura coincidiendo con la festividad del Apóstol, se prevé se repita esa imagen sobre todo al mediodía y primeras horas de la noche, hasta que se fallen los premios de la cata de este año lo cual se prevé tenga lugar al filo de las 23 horas.

Ayer la jornada estuvo protagonizada por la mañana por la "I Carreira da Ruta do Viño Rías Baixas" que congregó a 230 participantes y que contribuyó en esa franja horaria al ambiente de la tanto en las inmediaciones como en el interior de la carpa con la entrega en ella de los premios del evento deportivo. Si el sábado con el "IV Campionato de debullar millo a man" el Encontro mostraba uno otra de las tradiciones rurales gallegas ya en desuso, ayer hizo lo propio con el "VIII Campeonato de fondar barriles" que disputaba su fase eliminatoria y que reparte en la final premios de 100, 50 y 25 euros entre los tres primeros. La música del grupo Azabache amenizó una velada que culminó a al filo de la medianoche con la elaboración de una queimada que se dispensó de manera gratuita entre los presentes que quisieron degustarla.

Hoy lunes la carpa y sus casetas abrirán a las 11.30 horas. A las 12 comenzará el "showcoocking de autor", en el que el cocinero Rubén González Vallejo, ganador del concurso de tapas de Pontevedra en varias ediciones como chef del restaurante "El Cafetín" y nombrado recientemente mejor cocinero en las gala Show-Cooking "De Tapas por Galicia", elaborará un par de creaciones gastronómicas en las que empleará el vino albariño "de autor" como ingrediente, tapas que se darán a degustar de forma gratuita entre los presentes.

La noche cerrará el evento con la final del "Campeonato de fondar barriles" y la entrega de premios de la cata para determinar los mejores vinos de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine