Vilagarcía cierra su primer festival de "blues" con éxito de público

Gustó que los conciertos fuesen en varios puntos de la ciudad

25.07.2016 | 01:51
Un momento del concierto de Fede Aguado y Fierablues. // I.Abella

No es un estilo musical que atraiga a multitudes, y sus grandes estrellas no suelen aparecer en las listas de los discos más vendidos... Pero aún así el "blues" ha tenido un buen aterrizaje en Vilagarcía. Esa es al menos la impresión que desprende en cuanto a afluencia de público la primera edición del VilaBlues, que se cerró anoche en la capital arousana con la actuación de Jran Jam en la plaza de A Peixería.

Uno de los momentos principales del festival fue la actuación de los Marcos Coll Band, que se subieron al escenario acompañados por Dorrey Liles. Eran los cabezas de cartel del sábado, y consiguieron congregar a cientos de personas hasta bien entrada la madrugada.

El hecho de que esa misma noche también tuviese lugar la Carreira Nocturna pudo ayudar mucho, pues fueron muchos los que salieron a dar un paseo y aprovecharon para ver la prueba deportiva y para escuchar el concierto.

Un aspecto que han valorado muy bien los asistentes es el hecho de que no hubiese un escenario único, y que estos estuviesen distribuidos por varios puntos de la ciudad. Así, hubo sesiones vermú en A Baldosa y Romero Ortiz, y actuaciones en O Castro, A Peixería y la alameda. Esto propició que se beneficiasen de la iniciativa locales hosteleros de varios puntos de la ciudad. Ayer mismo, hubo una romería-comida en A Peixería con música en directo, que pudo contribuir a animar el "terraceo" en las calles adyacantes.

Ya por la noche, tocaba otro de los nombres propios del evento, Keith Dunn, que llegó acompañado de su banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine