Durante la jornada de ayer se produjeron en O Salnés otros dos accidentes con motoristas implicados. El primero de ellos fue en Cambados, minutos antes de las 14 horas, en un cruce de la carretera PO-550 y el desvío para Ribadumia. Se vieron implicados un turismo, que presuntamente salía de la intersección, y una motocicleta, en la que viajaban dos personas.

Colisionaron ambos, y resultó herida una mujer, que iba de acompañante en la moto, y que sufrió un fuerte golpe en el dedo de un pie. Los motoristas eran unos turistas madrileños que están alojados en A Toxa (O Grove).

Ya por la tarde, a las 17.40 horas, hubo otra colisión en A Illa, en la rotonda de acceso al vial de O Xufre. Un motorista chocó en una curva contra un monovolumen que se dirigía en sentido contrario. A consecuencia del impacto, el piloto se fue al suelo y sufrió un fuerte golpe, que le originó fracturas en la pelvis y la clavícula.

El herido tiene unos 30 años y es vecino de Santiago. Iba solo en la motocicleta, y circulaba detrás de otro compañero que también iba en moto. Fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, y no perdió la consciencia en ningún momento. Entre tanto, fue necesario regular el tráfico durante una media hora en el entorno de la rotonda, porque la moto quedó sobre la calzada, con algunas partes desprendidas, y el vehículo familiar quedó parcialmente subido a la glorieta.

En otro orden de cosas, a las 15.30 horas hubo otro accidente en la autovía do Barbanza, entre Boiro y A Pobra. Un Ford Fiesta volcó, pero terminó fuera de la calzada, del lado derecho y por fuera del quitamiedos.