Un brutal accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las 23 horas de ayer en Meis le costó la vida a un hombre de unos 50 años, natural de ese mismo municipio, aunque residente en Portas. José Antonio Abal Giraldo pilotaba una motocicleta Yamaha por la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra) en sentido Pontevedra, y a la altura del lugar de Vilanoviña colisionó contra un turismo.

La moto salió despedida de la carretera, y Abal Giraldo chocó contra una valla metálica existente en una propiedad adyacente, unos postes de piedra y el portalón de hierro de acceso a una finca. Parece ser que murió en el acto.

La Guardia Civil de Tráfico está investigando qué pudo haber sucedido, pues en el lugar del siniestro se dieron hasta dos versiones distintas. El motorista chocó contra el coche de una propiedad de la zona, pero no se sabe si éste estaba girando desde la carretera general hacia la casa o si salía de ésta marcha atrás. Los agentes encargados del atestado investigan también si el fallecido había rebasado antes del impacto a otro turismo por el lado derecho y si iba sin luces, como manifestó otra persona.

El hombre no llevaba la documentación con él, por lo que su identificación se demoró hasta la llegada de unos familiares. Finalmente, se dio la circunstancia de que era una persona muy conocida en el vecindario, puesto que su casa natal está en Lantañón, un lugar de la parroquia meisina de Paradela situada a apenas 400 metros de distancia de donde se produjo el fatal siniestro. Abal Giraldo residía desde hace años en Romai (Portas), donde este fin de semana celebran fiestas. Al parecer, se dirigía precisamente allí en el momento del siniestro. El hombre deja viuda y dos hijos.

El fallecido era dueño de una empresa de viveros de plantas radicada precisamente en Romai, y era también muy conocido en los ambientes de los aficionados a las motos, ya que era un mundo que le apasionaba, y de hecho participaba periódicamente en concentraciones.

Desde las centrales de emergencias se movilizó a la Guardia Civil, al 061 (que trasladó a la acompañante del coche contra el que chocó Abal Giraldo, aunque en principio no iba grave), a Protección Civil y a los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía. Estos colaboraron en el traslado del cadáver y en la retirada de la moto de la alambrada.