La junta de personal reitera los problemas que padecen usuarios y trabajadores para encontrar aparcamiento

24.07.2016 | 04:55

La junta de personal de O Salnés reitera que existen problemas de aparcamiento en el Hospital, y que los sufren tanto los pacientes como sus familiares y allegados, y los propios trabajadores del centro. La falta de plazas públicas motiva que en muchos casos la gente aparque a hasta 200 o 300 metros de distancia del centro, o en simples entradas en tierra a parcelas forestales.

Los representantes de la plantilla denunciaron en mayo pasado que las obras de creación de un acceso directo desde el aparcamiento anexo privado a la finca del Hospital eran ilegales, como parece haber confirmado el hecho de que en junio el Ayuntamiento de Vilanova ordenase la paralización de dicha obra. La suspensión se mantiene, aunque lo que no se hizo fue la reposición de la legalidad.

Pero la junta de personal considera que eso no basta, y que lo que hay que hacer es "una inversión directa por parte del Sergas y los ayuntamientos del área sanitaria para la adquisición de terrenos y su acondicionamiento para la creación de un aparcamiento público y gratuito".

La situación actual

Consideran que la opción escogida por el Sergas mediante un "miniconvenio temporal" con Fundiciones Rey "no proporciona a usuarios y trabajadores las instalaciones necesarias para el acceso y uso de unos servicios sanitarios dignos y de calidad", y recuerdan que en otros hospitales sí que hay partidas para comprar terrenos para aparcamiento, o que están previstos proyectos futuros. Esta situación se produce, según la junta de personal, en los proyectos de ampliación de los hospitales de Montecelo, Burela y Monforte de Lemos.

"Parece ser que solo existen problemas en la gerencia de Pontevedra-Salnés para consensuar acuerdos y proporcionar a usuarios y trabajadores instalaciones públicas de calidad, ya que tanto en Pontevedra como en otras áreas del Sergas sí se cuenta con una planificación seria y consecuente con las necesidades sus áreas sanitarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine