El tiempo de espera en el los hospitales del área sanitaria integrada de Pontevedra-O Salnés se situó en 29,8 días durante el primer semestre de este año, bajando en el Hospital do Salnés a 7,7 días la demora de las operaciones en los casos más graves, que son los denominados de Prioridad 1. Por otra parte, la demora media para una primera consulta en el área sanitaria es de 22,2 días.

Estos datos fueron destacados el viernes por el gerente del área, José Manuel González, que apunta que con ellos Pontevedra-O Salnés se mantiene como una de las áreas sanitarias donde los pacientes son atendidos con mayor rapidez.

Otros datos del Hospital do Salnés son que la espera media para una primera consulta con un especialista es de 23 días -ocho menos que en el primer semestre de 2015- y que a pesar de ese descenso se atendieron 2.300 consultas más, hasta un total de 46.300. En cuanto al servicio de Urgencias, atendió 18.090, lo que supone 99,4 asistencias diarias.

También hubo más operaciones que el año pasado (2.465, frente a las 2.380 del primer semestre), y del total de las intervenciones, fueron ambulatorias el 70 por ciento. El tiempo medio de espera para operarse en el centro arousano es de 31 días.