La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Vilagarcía, ambos de 18 años, como presuntos autores del robo de un teléfono móvil, ocurrido a principios de año en el mercadillo que se celebra los domingos por la tarde en Barro.

Según el denunciante, se habrían hecho con el mismo mediante el procedimiento del tirón. Supuestamente, el 17 de enero uno de los detenidos empujó con fuerza a una persona que se encontraba en el mercadillo, y acto seguido le quitó un bolso de bandolera, donde llevaba un móvil de última generación, valorado en 600 euros.

Pero tras la denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo un rastreo electrónico del terminal por medio de su IMEI, que es el código que se le asigna a cada terminal como si de una matrícula se tratase.

Así, se llegó a la pista de las personas que desde entonces utilizaban el teléfono. Fue así, explica la Comandancia, como se pudo localizar y recuperar el teléfono, al tiempo que se procedía a la detención de dos jóvenes, que responden a las iniciales A.A.O. y J.A.V.M. Ambos han sido identificados como presuntos autores del robo. No obstante, a raíz de las pesquisas también se ha procedido a investigar a un hombre de 45 años, J.F.R. y una mujer de 39, M.M.M., y que también habrían utilizado el móvil. Ambos son de Vilagarcía, y la mujer es madre de uno de los arrestados.