Costas impide el concierto en el islote de San Tomé

24.07.2016 | 03:27
De Vacas actuará en la Praza do Con, en San Tomé. // Iñaki Abella

Una de las propuestas más interesantes del programa era la celebración de pequeños conciertos en lugares poco habituales para ese tipo de eventos, como el islote de San Sadurniño. Esa era la ubicación donde iba a tocar De Vacas el jueves 4. Pero finalmente no será posible, porque Costas del Estado denegó al Concello el permiso para hacerlo.

El programa musical se completa con el espectáculo Keltia, que ha triunfado en el Festival Intercéltico de Ortigueira, y que es un repaso a la historia y las leyendas gallegas, Roi Casal, Furious Monkey House, Kevin Weatherill (de Inmaculate Fools) o Asian Dub Foundation.

En otro orden de cosas, se mantienen el Túnel del Vino y la cata concurso para escoger el mejor caldo del año. Lo que ahora queda por ver es que hará el Capítulo Serenísimo.

Fátima Abal explica que ella no acudirá ni al desfile ni a la investidura de Cabaleiros -podría hacerlo en calidad de alcaldesa- y que el Ayuntamiento se ha desvinculado de esta actividad porque consideran que hay que despolitizar la Festa do Albariño.

El pregonero será Francisco Fernández Rey, y en libro de fiestas se recoge el texto leído por el poeta Manuel María en 1986.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine