La disponibilidad por parte del Concello de Vilanova durante los meses de invierno del albergue de As Sinas ha facilitado la puesta en marcha de la primera edición de la escuela de arte en el concello arousano.

El concejal Javier Tourís destacó la calidad de las instalaciones para este tipo de actividades que, además de estar abierta a todo tipo de alumnado, será ofertada por las Anpas de los colegios como actividad extraescolar.

Cristina Sierra-Villegas será la directora de una actividad que verá la luz a partir del mes de septiembre. "Será una escuela con formación profesional que dará cabida a alumnado de todas las edades. Haremos talleres especiales de creatividad, dibujo anti-estrés y, para los más mayores, tareas de psicomotricidad y memoria", apunto la responsable de una actividad que, por otra parte, "también ofrece la posibilidad de preparar los exámenes de acceso a la carrera de Bellas Artes o a módulos superiores de diseño, moda y escultura".

El curso se abrirá a finales de agosto y principios de septiembre y la inscripción se realizará a través del concello de Vilanova. Sierra-Villegas destacó que los grupos de trabajo no serán superiores a los quince alumnos para una mayor calidad de las clases. Respecto a las tarifas se establecerán distintos precios en función de la condición de vecino de Vilanova o alumno de alguno de sus colegios. Para mayor información se dispone del número de contacto 618 592 287.