Vilagarcía contará con un nuevo supermercado en la parcela que hace esquina entre la Avenida de Cambados y Pablo Picasso. Un proyecto que ya cuenta con el informe favorable de todas las administraciones implicadas. La sociedad promotora está a punto de completar la tramitación ya que la corporación municipal llevará al pleno del próximo jueves la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de la UEI 21 que permitirá construir el establecimiento.

Todo el proyecto de esta nueva superficie comercial está recogido en el PXOM. La aprobación inicial del mismo se llevó a cabo el 13 de mayo de 2015 por resolución de alcaldía y continuó la tramitación con la exposición al público. Asimismo se realizó la petición de los correspondientes informes sectoriales a las administraciones competentes, en este caso Carreteras del Estado y la Agencia Gallega de Infraestructuras. Ambas entidades informaron favorablemente, indicando la Agencia Galega unas modificaciones en el borrador que ya fueron recogidas en el proyecto.

En base a esto, también el arquitecto municipal emitió un informe positivo, al igual que el ingeniero del ayuntamiento, que simplemente apunta que las obras deben incluir la recogida de aguas pluviales de la cuneta que atraviesa la PO 549 por la Avenida de Cambados.

Una vez se apruebe definitivamente el plan especial en el pleno, la promotora deberá presentar en el concello los correspondientes proyectos de urbanización y obra.

Algo más adelantado se encuentra el proyecto para la construcción de un Alcampo en los terrenos de Megasa. En la última reunión de la gerencia de urbanismo se aprobó la legalización de las demoliciones realizadas sin permiso y autorizó la concesión de licencia para su finalización. Además el proyecto de urbanización ya está en fase de exposición pública.