El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con el borrador de uso de las terrazas que fue redactado por PSOE, EU, BNG y Somos Maioría además de por representantes de Ahituvi. Según Tomás Fole esta nueva ordenanza "nacerá muerta" añadiendo que no debe ser llevada al pleno.

La afirmación del portavoz popular se basa en que "no cuenta con el consenso ni de todos los grupos políticos ni mucho menos de los hosteleros. Vender como un éxito un documento que ha tenido que rectificar las grandes apuestas del regidor para que finalmente no sea del gusto de ninguna de las partes solo puede tacharse de fracaso colectivo".

Respecto a la ausencia del PP en la reunión que dio lugar al acuerdo, Fole argumenta que fue convocada con 24 horas de antelación a las puertas de la confección del orden del día de las comisiones informativas para que no hubiese margen de maniobra". Añade que "el gobierno ha faltado a su obligación de convocar al 100% del sector para informar a los hosteleros de como le va a perjudicar las medidas propuestas, los costes que le van a suponer y los criterios para la fijación de horarios. Es inadmisible que este papel mojado se lleve a pleno sin consenso. ¿Solo multarán entonces a los hosteleros de Ahituvi, o para el afán recaudatorio sí participan todos?".

Del mismo modo, el PP vilagarciano dice "no poder admitir las acusaciones sobre la postura adoptada. Hemos sido los más coherentes y siempre hemos defendido que esta ordenanza, obligatoriamente, tiene que contar con el consenso de la totalidad del sector".